RETA LO CONVENCIONAL
CUIDADO DE LA PINTURA MATE.
Cada CUPRA está acabado con un trabajo de pintura de la más alta calidad. Sigue nuestros consejos a continuación sobre cómo mantener el tuyo luciendo tan bien como el primer día.
Para vehículos con acabado de pintura mate (colores GRIS MAGNÉTICO MATE o AZUL PETRÓLEO MATE), recomendamos una atención más frecuente que la de una pintura convencional.
Las propiedades ópticas de una laca mate pueden verse alteradas por el uso de cepillos, limpiadores o abrillantadores de cera. Estos pueden pulir la pintura y perder el efecto mate (la pintura se vuelve brillante). Para evitar esto, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Se recomienda que guarde su vehículo en un garaje, lejos de la luz solar directa, la lluvia, el viento y la humedad del suelo.
- Para no dañar el vehículo al lavarlo, primero elimine el polvo y la suciedad gruesa. Para eliminar restos de insectos, manchas de grasa y huellas dactilares, lo mejor es utilizar un limpiador especial para pintura mate.
- Aplicar suavemente el producto con un paño de microfibra. Evite aplicar una presión excesiva.
- Enjuague con abundante agua.
- Siempre se recomienda lavar el vehículo a mano.
- Aplicar un limpiador neutro con un paño suave de microfibra sin abrillantadores ni ceras duras.
- Enjuagar de nuevo el vehículo con abundante agua.
- Deja que se seque al aire. Quite cualquier rastro de agua con un paño de cuero.
- Preferiblemente, antes de utilizar el túnel de lavado, utilice una pistola a presión y evite el contacto con el inyector de limpieza.
- Si opta por limpiar en túnel de lavado, debe ser del tipo suave y nunca seleccionar programas de lavado que contengan cera.
Puedes encontrar toda esta información, además de otros consejos de cuidado, en el manual del propietario de tu CUPRA.
Restaurar el acabado de fábrica
Si necesitas reparar algún daño en la pintura mate, para obtener los mejores resultados te recomendamos que contactes con tu CUPRA Master.