EVENTO UNSTOPPABLE IMPULSE
Los héroes detrás del impulso imparable CUPRA
CUPRA es una marca a la que le gusta romper el status quo. Y lo que ocurrió la semana pasada en Terramar (Sitges), fue un paso más allá en su desafío a lo convencional. Cuatro años después del lanzamiento de la marca en el emblemático circuito, CUPRA volvió al lugar donde todo empezó para presentar su visión a futuro y descubrir a los nuevos héroes para una nueva era, sus modelos hasta 2025. Emoción, pasión y un impulso imparable invadieron el circuito durante seis días en los que se materializó uno de los mayores retos de CUPRA hasta el momento. El esfuerzo dedicado a la construcción de este sueño no es cuantificable, pero sí lo son las cifras de Unstoppable Impulse:
3 meses.
Es el tiempo en el que se organizó el evento. Detrás del éxito de la presentación de los nuevos héroes para la nueva era están otros héroes, los que durante más de 90 días trabajaron incansablemente para hacerlo posible: un equipo multidisciplinario y transversal que se formó para encargarse de los detalles del mayor acontecimiento celebrado por CUPRA hasta la fecha. En total, cientos de personas se involucraron para desarrollar Unstoppable Impulse en el que “se descubrió un nuevo paso para la historia de nuestra marca y en el que se revelaron los nuevos héroes para una nueva era”, como dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
Más de 20,000 m2 de esencia CUPRA.
En los 36 días previos al evento, el circuito de Terramar vivió una gran transformación, con la construcción y acondicionamiento de distintos espacios, creados exclusivamente para recibir el evento. Entre ellos destacó el Prisma, un asombroso edificio cubierto de espejos, que reflejó las tonalidades azules y rojas del atardecer en contraste con los tonos neón del espacio CUPRA. La construcción se ubicó junto a la curva principal del circuito. “Esta es la curva que requiere más velocidad para cruzarla, un mayor impulso, simbolismo que encaja totalmente con el mensaje del evento”, explicó David Durán, responsable del proyecto por parte de la agencia de eventos Dicom.
Más de 4,200 asistentes.
Llegaron a Terramar de aproximadamente 44 países diferentes con una misma pasión: CUPRA. “Durante los seis días del evento, se personalizó la experiencia al máximo poniendo el foco en los distintos públicos: management, prensa, organizaciones, equipo comercial, dealers (dos días) y CUPRA Masters”, afirmó Patrick Sievers, manager de Brand Experience de CUPRA. En el evento, CUPRA presentó a sus nuevos héroes para una nueva era, con tres modelos eléctricos hasta 2025, CUPRA Tavascan, CUPRA Terramar y CUPRA Raval. La revelación de este último modelo combinó la realidad con el mundo virtual, ofreciendo una experiencia inmersiva a los asistentes, que podían incluso conducir el auto con lentes 3D. Antes de conocer el futuro, los invitados contemplaron en el circuito los modelos de la gama actual, algunos concepts y automóviles de competencia. En total, fueron 13, los vehículos mostrados en una ocasión tan especial.
450 medios y creadores de contenido acreditados.
El día dedicado a la prensa y organizaciones atrajo las miradas de medios de todo el mundo, con periodistas y creadores de contenido de hasta 27 nacionalidades, reunidos para conocer los emocionantes planes a futuro de la marca. Además, se colocó de forma exclusiva un estudio de producción de contenido en la terraza desde la cual dos streamers retransmitieron un programa en vivo durante tres horas y media. El video ya tiene más de 100,000 vistas.
Más de 10,000 píxeles.
Fueron los proyectados sobre la curva del circuito en un videomapping monumental que se extendió por más de 80 metros. Un espectáculo visual de tres minutos combinado con la realidad y sincronizado con el movimiento de CUPRA Raval, CUPRA e-RACER y CUPRA Tavascan XE, conducidos por la piloto y embajadora Jutta Kleinschmidt. Los montajes audiovisuales tuvieron un papel esencial en el evento, llenando de contenido los 225 m2 que ocupaban las tres pantallas del escenario y las múltiples proyecciones a lo largo del espacio.
28 metros de grafiti.
El artista urbano TvBoy, nuevo embajador de la marca, fue el encargado de plasmar la esencia de la Tribu CUPRA en un muro de 28 metros ilustrado con las caras de algunos de sus embajadores. Entre ellos, el actor Daniel Brühl y los futbolistas Marc ter Stegen y Alexia Putellas, quien también participó en la presentación. Pero los del grafiti no fueron los únicos rostros conocidos del evento, al que acudieron personalidades como Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y representantes políticos como el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez.
Un mismo impulso imparable.
El esfuerzo y trabajo de tantas personas detrás de este evento fue crucial. CUPRA presentó este nuevo paso en su historia y su visión a futuro a todos los que la hacen posible. Porque como dijo Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones CUPRA, “la marca mueve a las personas, pero son las personas las que hacen la marca. We are CUPRA”.