CUPRA presenta Exponential Experience
Un concepto de competencia único que fusiona los mundos virtual y físico
En el evento Exponential Impulse, celebrado en Berlín durante el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, CUPRA presentó Exponential Experience, la primera experiencia de competencia de vehículos eléctricos que va más allá de los límites conocidos y fusiona los mundos virtual y físico.
CUPRA creo un concepto de carreras que une a dos grandes ciudades como Barcelona y Berlín. En Exponential Experience, la emoción de conducir un automóvil real se encuentra con el potencial ilimitado del mundo digital y de los videojuegos.
Los conductores pueden ponerse al volante del CUPRA UrbanRebel Racing Concept, que ofrece una potencia máxima de 435 HP (320 kW), con unos lentes de realidad mixta de alta definición, para olvidarse del mundo real y correr en un escenario virtual y dinámico que permite viajar de Barcelona a Berlín o a cualquier otro lugar imaginable.
“CUPRA Exponential Experience consigue traer a la vida algo que la mayoría de los conductores no experimentarían normalmente: la increíble sensación de conducir un vehículo de carreras eléctrico. Un concepto de competencia único que fusiona los mundos virtual y físico, y que permite a cualquiera vivir las carreras de una manera diferente”, comentó Xavi Serra, director de CUPRA Racing.
En esta experiencia CUPRA, lo que el conductor ve es virtual, pero lo que conduce y siente es real, mientras va sentado a bordo de CUPRA UrbanRebel Racing Concept. La marca diseñó algo nuevo y original, con entornos virtuales dinámicos inspirados en los mundos de los juegos y las carreras.
La tecnología de interfaz CUPRA Reality Loop permite que lo que sucede en el entorno virtual afecte físicamente al vehículo real y viceversa. Por ejemplo, al aumentar la velocidad en el circuito virtual, el conductor experimenta una clara sensación de empuje a bordo de CUPRA UrbanRebel Racing Concept.
Para que esto funcione, el equipo de CUPRA desarrolló una elaborada estructura informática dotada de múltiples sensores, amplias funciones de seguridad y un sistema de comunicación bidireccional con la electrónica del vehículo.
Exponential Experience tiene un enorme potencial para el futuro de las competencias automovilísticas. Las carreras que plantea se adaptan a las necesidades actuales y podrían reducir drásticamente los costos derivados de las infraestructuras y las sesiones de pruebas.