NACE CUPRA NEXT GEN CUP
CUPRA reúne a las mayores plataformas digitales de fútbol en un torneo solidario en el Camp Nou.
CUPRA continúa apostando por la creación de experiencias alrededor de su marca. El día miércoles 2 de junio la marca automovilística organizó en el Camp Nou la primera edición de la CUPRA Next Gen Cup, un torneo único de fútbol solidario. La competencia fue una experiencia única para los amantes de este deporte ya que congregó a las cuatro principales plataformas de fútbol en redes sociales: 433, Soccerbible, Bestoffootball y Freekickerz.
Cada uno de los cuatro equipos estuvo formado por siete reconocidos miembros de la plataforma, dos fans elegidos por sorteo, dos fans seleccionados por el FC Barcelona, así como un embajador y un empleado de CUPRA. Para esta ocasión especial, asistió Ana-Maria Crnogorčević, futbolista del FC Barcelona y embajadora de CUPRA en Suiza y Aitana Bonmatí, también futbolista del FC Barcelona y embajadora de la Fundación Cruyff y ex jugadores y leyendas del fútbol como Ronald de Boer, David Bellion o Demy de Zeeuw. El equipo ganador podrá elegir entre dos Cruyff Courts de la provincia de Barcelona, dónde se activará la iniciativa solidaria de CUPRA y la Fundación Cruyff, “Construyendo futuros”, que tiene como objetivo transformar a un grupo de jóvenes con riesgo de exclusión social en héroes deportivos locales. Entre las ubicaciones a escoger se encuentra la Cruyff Court Sergio Busquets, ubicada en Badía del Vallés y la Cruyff Court Jordi Alba, de Hospitalet de Llobregat.
Se trató de una experiencia única para todos los participantes, que tuvieron la oportunidad de jugar en el campo de sus sueños. El embajador de CUPRA y delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, fue el encargado de realizar el sorteo en el que se decidió el cuadro del torneo. La CUPRA Next Gen Cup constó de dos partidos semifinales, una final de consolación y un gran partido final que determinó al equipo ganador.
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA señaló: “Estamos ilusionados por seguir creando experiencias alrededor de la marca y no hay mejor sitio para hacerlo que en el Camp Nou, el corazón del FC Barcelona del que CUPRA es el partner oficial. Con este torneo solidario queremos transmitir el espíritu competitivo y la pasión del mundo digital al terreno de juego, atrayendo a las mejores plataformas de redes sociales y, como siempre, inspirando al mundo desde Barcelona”. “Además, gracias a la colaboración con la Fundación Cruyff, CUPRA y los ganadores de la CUPRA Next Gen Cup podrán ayudar a transformar e impulsar los sueños de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte”. añadió Labate.
Con CUPRA Next Gen Cup, la marca quiere acercarse a los fans del fútbol y ofrecerles una experiencia totalmente novedosa de la mano del FC Barcelona. El torneo se transmitió en directo en los canales oficiales Youtube, Facebook, Twitter y Twitch del equipo blaugrana y la retransmisión se realizará directamente con el equipo del programa ‘Barça Live’, un contenido original creado por el FC Barcelona en el que se narran los partidos del primer equipo en directo a lo largo de la temporada, que ofrece además un seguimiento pre y post encuentro. Siguiendo la dinámica de ‘Barça Live’, el programa ofrecerá un contenido previo, así como la retransmisión en vivo del encuentro con un formato multipantalla y con conexiones con los presentadores del FC Barcelona para comentar las jugadas a pie de campo, y se cerrará con entrevistas a los jugadores de los encuentros.
Para esta gran ocasión, el pasado viernes día 28, el FC Barcelona realizó un sorteo a través de sus redes y dos fans del FC Barcelona fueron elegidos para competir en la CUPRA Next Gen Cup. Además, los seguidores de las cuatro plataformas pudieron interactuar antes, durante y después del evento a través de cada una de las redes sociales.
Impulso solidario para jóvenes
Para la primera edición de CUPRA Next Gen Cup, la marca unió sus fuerzas a la Fundación Cruyff para activar el proyecto solidario “Building Futures”. Gracias a esta iniciativa, un grupo de jóvenes de 15 a 19 años tendrán la oportunidad de formarse como coaches y convertirse en un modelo a seguir para su vecindario, siendo los líderes y fomentando la organización de actividades deportivas en la comunidad y en el Cruyff Court de su barrio. En este torneo, el ganador elegirá entre el Cruyff Court Sergio Busquets, ubicado en Badía del Vallés, y el Cruyff Court Jordi Alba, ubicado en Hospitalet de Llobregat.
A través de este programa comunitario, los jóvenes elegidos, recibirán una formación, durante 8 semanas, impartida por la Fundación Cruyff en temáticas como planificación, finanzas y desarrollo de proyectos, para ser los encargados de organizar eventos deportivos para las niñas y niños del barrio. De esta manera, tendrán la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos, adquirir nuevas habilidades y conocimientos, y al mismo tiempo, ayudar a su comunidad.
La Fundación Cruyff
Desde hace más de 20 años la Fundación Cruyff ayuda a niñas, niños y jóvenes con más necesidad a través del deporte. Con los proyectos como los Cruyff Courts, Patio14 e iniciativas deportivas para niños con discapacidad, la Fundación Cruyff crea espacio para que las niñas, niños y jóvenes puedan practicar deporte y hacer ejercicio.