CUPRA Formentor, “Auto del Año Car and Driver 2021”
CUPRA Formentor triunfa en los XXVII Premios Car and Driver. El modelo español fue elegido ‘Auto del Año Car and Driver 2021’, un galardón que demuestra el excelente recibimiento que está teniendo con el público y la prensa especializada. Un éxito que también se refleja en las ventas, donde Formentor representa dos de cada tres autos vendidos por CUPRA, lo que alcanza un 80% en España.
Los lectores de la revista Car and Driver, así como los de todas las cabeceras del Grupo Hearst, otorgaron este gran reconocimiento para CUPRA Formentor en un acto que tuvo lugar en Madrid y donde Ignasi Casanovas, director de Marketing de CUPRA España, fue el encargado de recibir el premio. “Nuestro éxito como compañía, es también el triunfo de todo el equipo que trabaja con ambición y energía, y que ahora se ve reforzado con la entrega del premio Auto del Año Car and Driver”, comentó Ignasi Casanovas, quien añadió: “CUPRA Formentor es un vehículo 100% “Made in Spain”, y acumula 7,000 unidades vendidas en lo que va del año en el mercado español. Destaca por su diseño, sofisticación y, por supuesto, las altas prestaciones. Con Formentor damos un salto cualitativo a nivel de marca y representa un antes y un después. Sin duda, responde a lo que es la esencia de CUPRA”.
CUPRA Formentor VZ5 es la última versión en llegar al mercado europeo, y supone una demostración más de lo que CUPRA es capaz de lograr en el segmento de modelos con alto rendimiento. Se trata de una versión destinada a los verdaderos apasionados de los automóviles, con un motor 2.5 TSI de cinco cilindros que genera 390 HP y 480 Nm de par máximo.
Esta exclusiva versión se une a las demás versiones que ofrece Formentor en Europa, con opciones de combustión tradicionales que alcanza potencias entre los 150 HP y los 310 HP, así como las dos versiones hibridas enchufables e-HYBRID, con etiqueta ‘CERO’ emisiones, de 204 y 245 HP de potencia.
Además de CUPRA Formentor, CUPRA Ateca y CUPRA León, ahora también está disponible para el mercado europeo el nuevo CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, que llega para irrumpir en el mercado y aportar una conducción más emocional al segmento de los autos eléctricos.