Celebrando la triple victoria de CUPRA en los premios Volante de Oro 2021
CUPRA es una marca desafiante, alejada de lo convencional, basada en un estilo estimulante y en el rendimiento contemporáneo, que inspira al mundo desde Barcelona con vehículos y experiencias vanguardistas. Lanzada en 2018 como una marca independiente, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.
En 2020, la marca mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento del 11% y 27,400 vehículos vendidos (a nivel mundial), gracias al buen rendimiento de CUPRA Ateca y de CUPRA León y de la entrada en el mercado de CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca. Para 2021, CUPRA quiere demostrar que la electrificación y la deportividad son una perfecta combinación con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de CUPRA Formentor y del CUPRA León, así como de su primer modelo 100% eléctrico, CUPRA Born en Europa. CUPRA Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la marca y llegará al mercado en 2024.
Este año, CUPRA participa en la competencia de turismos eléctricos PURE ETCR y en la competencia off-road de SUV’s eléctricos Extreme E. Además, es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona y el patrocinador premium de World Padel Tour. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que comparten los valores de la marca, como el portero alemán Marc ter Stegen, la nueva estrella de fútbol Ansu Fati, el actor de Hollywood Daniel Brühl, el piloto sueco Mattias Ekström y ocho de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.