CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de CUPRA
CUPRA confirmó durante la rueda de prensa “Strategy for the Future”, en CASA SEAT, la llegada de un modelo que va a cambiar la percepción de dinamismo entre los vehículos con propulsión eléctrica. Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado, el Concept Car Born había llamado la atención por su depurado diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca no se conformó con las buenas críticas recibidas y siguió evolucionando su concepto, dotándolo de un carácter más deportivo y un diseño todavía más impactante. El resultado fue el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: CUPRA Born.
El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau y permitirá elevar el margen de contribución que tiene la compañía, además de encajar perfectamente con la filosofía de CUPRA y el perfil de sus clientes.
El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, afirmó que “el CUPRA Born muestra todos los genes de la marca CUPRA, hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”.
Las altas prestaciones y el dinamismo de CUPRA Born han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo, ofreciendo una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2.9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC) fue desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’, esto en la plataforma MEB, algo exclusivo para este concepto. De esta manera, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste y firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.
CUPRA Born dispondrá además de la última tecnología, ofreciendo elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga el CUPRA Born podrá recorrer unos 260km.
El interior está diseñado para englobar la filosofía de CUPRA, basada en la calidad, las altas prestaciones y la sofisticación. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como sus materiales de alta calidad. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, CUPRA puso especial atención en la sostenibilidad de este modelo, utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo.
Sin lugar a dudas, con la llegada en 2021 del nuevo Born a Europa, CUPRA ofrecerá una movilidad sostenible con todo el carácter y modo de conducción que buscan los apasionados del automóvil y también de un producto único, exclusivo para aquellos que buscan moverse con la más alta tecnología y la mínima huella medioambiental.