CUPRA EN AUSTRALIA
Un mundo de emociones en CUPRA City Garage
CUPRA City Garage de Sídney, inaugurado hace apenas cuatro meses en el corazón del área de negocios de la ciudad australiana, tiene dos grandes murales. Son obras de Chris Princic, conocido artísticamente como &thankyou, quien comparte con CUPRA su rebeldía, así como la búsqueda constante de sensaciones. Sus obras decoran las paredes de otros CUPRA City Garages como Lisboa, Milán y Rotterdam. “En mi trabajo siempre busco fusionar el espíritu de la ciudad en la que estoy con el de CUPRA”, declaró. Ahora, con la llegada de CUPRA a Australia, un gran paso en la estrategia de globalización de la marca, su arte tampoco podía faltar en este nuevo horizonte.
“Esta es mi tierra”.
Es la expresión reflejada en uno de los dos murales inspirados en la ciudad australiana. “Las frases que incorporo en las obras para tener un diálogo con el espectador son muy profundas y personales, simbolizan mi alma”. Para &thankyou es necesario mostrar en sus obras el ADN de la ciudad en la que trabaja, junto con el de CUPRA. “Sídney me inspiró con su impactante paisaje, sus enormes edificios y la amabilidad de su gente”, aseguró. “CUPRA lo hace a través de sus líneas de diseño y de sus colores”. Con ello, creó su gran obra. “La hago de forma abstracta para que cada persona pueda interpretarla a su manera. En este caso, por ejemplo, utilicé las formas del océano que rodea la ciudad”, comentó.
De Barcelona a Australia con un mismo espíritu.
Entre las estructuras distintivas de Sídney, si hay una que es inconfundible, es la de la Opera House, a muy poca distancia de CUPRA City Garage. Su figura no podía dejar de estar presente en uno de los murales del artista. Tampoco podía hacer falta el emblema de la ciudad desde la cual CUPRA inspira al mundo, la Sagrada Familia de Barcelona. “La pinté invertida, ya que está al otro lado del mundo, pero decidí colocar ambos monumentos juntos porque Sídney y Barcelona, aunque separadas por más de 17,000 km, comparten un mismo espíritu”.
Texturas que emocionan.
“Amo tocar”, dijo &thankyou. “Como artista 3D, lo que realmente quiero crear son texturas para pintar en ellas”. La piedra es uno de sus materiales preferidos. “Es algo tan orgánico y natural… Creo que combina a la perfección con CUPRA, crear algo que quieres tocar, algo que te hace sentir que quieres estar ahí”, aseguró.
Una misma filosofía.
Crear emociones es el objetivo del trabajo de &thankyou, característica que comparte con el ADN de CUPRA. Una actitud en común que puede sentirse ya en cuatro de los siete CUPRA City Garage que la marca abrió para inspirar desde las ciudades más importantes del mundo. En Sídney, Milán, Lisboa y Rotterdam, la obra de este artista forma parte de la experiencia única que puede vivirse en estos nuevos conceptos de espacio.