CUPRA refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de una plataforma virtual interactiva.
Para apoyar el lanzamiento de su nueva gama de vehículos, CUPRA anunció una estrategia de digitalización que implementará en todas sus áreas de negocio. Como punto de partida de este plan de acción digital, la marca creo una plataforma virtual llamada ‘CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor’.
Esta plataforma en línea, desarrollada junto al Grupo Mediapro y su empresa de servicios de innovación Visyon, es un espacio virtual inmersivo donde el usuario puede configurar su propio avatar e interactuar con otras personas por voz y chat. Este mundo digital recrea uno de los espacios dedicados exclusivamente a CUPRA que hay alrededor del mundo, y está ubicado virtualmente en la isla que inspiró la creación del primer modelo exclusivo de la marca, el Formentor. En él se pueden explorar los modelos de CUPRA, así como descubrir las colecciones lifestyle y todo tipo de contenidos sobre la marca. El espacio también cuenta con un auditorio para realizar presentaciones en directo.
“CUPRA es una marca contemporánea nacida en el siglo XXI, y como nativa digital busca aprovechar la tecnología para situar a las personas y a las emociones en el centro de su estrategia. Con los nuevos modelos tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público más amplio de una forma diferente. En este sentido, el CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor es el inicio de nuestro camino para crear nuevas experiencias digitales. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de encuentro para la Tribu CUPRA, así que en el futuro estará abierta para todos nuestros clientes alrededor del mundo”, anunció Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.
Nuevas iniciativas digitales
La presentación del CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor tuvo lugar en la propia plataforma virtual, oportunidad para que los ejecutivos de la marca revelaran detalles de algunos emocionantes proyectos que forman parte de la estrategia digital de CUPRA. El responsable de Marketing, Ignasi Prieto, aseguró que la marca está trabajando en el desarrollo de una plataforma de transmisión de conciertos en directo, donde los amantes de la música podrán interactuar con sus artistas favoritos y disfrutar de contenido exclusivo. Además, otra de las experiencias digitales que CUPRA ha preparado para los próximos meses incluye la co-producción de una serie de televisión centrada en los automóviles deportivos, que se emitirá por una plataforma de vídeo on-demand.
Prieto también anunció que los embajadores de la marca, como Marc ter Stegen, Mattias Ekström o Fernando Belasteguín, serán los siguientes en unirse al mundo virtual de CUPRA, con sus propios avatares.
CUPRA Master Convention
El pasado 28 de octubre la plataforma ‘CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor’ celebró la primera CUPRA Master Convention. En ella se dieron cita virtualmente más de 600 CUPRA Masters de 35 países diferentes para recibir la formación necesaria y convertirse en representantes especializados de la marca. Tal y como explicó el responsable de desarrollo de la Red de Concesionarios y de Experiencia del Client, Khaled Soussi, la marca hizo uso de la tecnología y la gamificación para lograr una experiencia de aprendizaje interactiva, donde los CUPRA Masters pudieron conocer la estrategia de la marca a través de los expertos de CUPRA y poner a prueba sus conocimientos en un concurso eliminatorio, todo desde sus casas.
Tras inaugurar el primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, la marca sigue creando una red de distribución exclusiva con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. CUPRA está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 CUPRA Specialists en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters.