eSports KOI
CUPRA incrementa su alianza con la organización europea de eSports KOI para competir en la LEC en 2023
CUPRA anuncia una evolución en su asociación con KOI, el equipo de eSports creado por el streamer y presentador Ibai Llanos y el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Se unieron inicialmente como socios del equipo en 2022 y CUPRA ahora es el socio automotriz oficial de KOI.
KOI competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) de 2023, con la marca CUPRA presente en la parte delantera de las camisetas del equipo. Ibai Llanos, Streamer del año de eSports 2022 y colaborador frecuente de CUPRA, se convertirá en el embajador destacado del equipo KOI. El anuncio se produce cuando Ibai se asegura el derecho a retransmitir partidos de la LEC con el equipo KOI en su canal personal de Twitch, un movimiento sin precedentes en el deporte.
La entrada de KOI a la LEC se produce después de una fusión con Rogue en octubre de 2022, en la que ambos equipos de eSports forman una alianza estratégica para ofrecer un equipo listo para el campeonato.
La marca CUPRA seguirá teniendo presencia en el KOI performance corner, el centro de rendimiento con sede en Barcelona donde el equipo residirá, entrenará y competirá, además de tener una gran presencia en el centro de rendimiento KOI de Berlín, la sede del equipo para la LEC. Además de la LEC, KOI seguirá participando en la LVP Superliga, una de las mayores competiciones de eSports de Europa.
Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de CUPRA, comentó: “CUPRA desafía los convencionalismos y supera los límites, algo que pretendemos continuar haciendo con esta asociación. Nos asociamos con uno de los equipos más emocionantes y apasionados de los eSports para desarrollar aún más el deporte, que actualmente está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo. Con esta alianza, CUPRA apuesta por el talento de las generaciones más jóvenes que consumen contenidos nuevos y emocionantes en formatos digitales”.
Anna Baumann, EVP Esports en Infinite Reality, dijo: “Estamos emocionados de presentar nuestra asociación con CUPRA. Estamos listos para romper el molde utilizando nuestro conjunto único de activos que involucran a nuestro amado KOI Squad, nuestros equipos y, por supuesto, nuestro principal embajador Ibai Lllanos. Junto con CUPRA, estamos alineados en nuestro enfoque único de alto rendimiento y entretenimiento y estamos listos para dominar el 2023 y más allá”.
El efecto de los eSports
Al posicionarse a la vanguardia de las tendencias sociales y culturales que atraen cada vez más a un público joven, CUPRA ha experimentado un gran crecimiento en sus canales sociales. Tras el anuncio inicial de una asociación en 2022, en el que el Palau Sant Jordi vendió 15,000 entradas en menos de 24 horas, los canales de CUPRA Social Media aumentaron en +150K seguidores en menos de 24 horas.