EMBAJADORAS DE CUPRA
Campeonas todoterreno, unidas para llegar más lejos
“Para llegar rápido, puedes ir solo, pero para llegar lejos, hay que hacerlo en equipo”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, mientras recibe a unas mujeres que han hecho historia rompiendo con lo establecido. Ellas son las embajadoras de CUPRA de pádel y las jugadoras del FC Barcelona. Hacer las cosas de forma diferente está en el ADN de todas ellas y por eso no han dudado en salir de nuevo de su zona de confort para un encuentro único: las futbolistas del FC Barcelona cambian el balón y el campo de fútbol por las palas en una pista de pádel nunca vista antes, a los pies del Spotify Camp Nou. De la mano del FC Barcelona, Global Partner de la marca, CUPRA reafirma así su apuesta por el pádel, un deporte que ha contribuido a dinamizar patrocinando el World Padel Tour. Todo, en un reto fuera de lo convencional: unir estos dos mundos para que las deportistas nos cuenten cómo el equipo les da día tras día un impulso imparable.
Redefinir las reglas.
Paula Josemaría y Ari Sánchez no bajan de los primeros puestos del ranking en el World Padel Tour. La base de su éxito está en su calidad como jugadoras y en el buen tándem que hacen como pareja en las pistas. “Yo confío en Paula al 100% y yo sé que ella también en mí”, comenta Sánchez. Josemaría añade: “Si ella va individualmente y yo hago lo mismo no llegamos a nada. Lo más importante es el impulso que tenemos juntas”. Y juntas se enfrentan a este nuevo reto: impartir una sesión técnica a otras campeonas, aunque no en este terreno, las futbolistas Alexia Putellas, Ana Maria Crnogorčević, Asisat Oshoala, Fridolina Rolfo, Lucy Bronze y Sandra Paños, ganadoras de la liga en las tres últimas temporadas y de Europa en 2021. “La verdad es que lo han hecho muy bien. Escucharon nuestros consejos y fueron mejorando a cada punto”, admite Paula Josemaría.
El poder de la unión.
Confianza y equipo son las palabras clave que repiten todas estas deportistas cuando hablan de la razón de su éxito. Para una de las capitanas del FC Barcelona, Alexia Putellas, “es muy importante ir todas juntas. Yo creo que una de las mejores cosas que tienen los deportes de equipo es el impulso que te dan las compañeras, cuando tienes una lesión, un mal partido, ellas te ayudan, incluso sin hacer nada especial”. Su compañera de equipo Ana Maria Crnogorčević comparte su opinión, “todo lo que haces puede influir en tus compañeras. Todas queremos anotar, queremos jugar bien, pero a veces hay que dejar de lado tus intereses personales y poner por encima los del equipo”.
Compartiendo los mismos valores.
Aunque sus deportes son muy diferentes, les unen sus logros y los valores que comparten. “Cuando estás compitiendo y un partido se complica sacas un extra de ti. Esos momentos en los que tienes que darlo todo y luchar al máximo son los que más me gustan”, comenta Ari Sánchez. Desde la portería, Sandra Paños también sabe que en los momentos difíciles es cuando hay que ir por todo, “son muchos los condicionantes que te acercan a tus metas, a conseguir lo que estamos logrando ahora. Creo que todas tenemos una mentalidad ganadora y eso es lo más importante”. Su compañera de equipo, Lucy Bronze, recalca de nuevo la importancia del trabajo en equipo, “en un deporte como el fútbol, el equipo siempre tiene que ser lo primero. Para que el sistema funcione todas hemos de seguir esta premisa.”.
Inspiración para las nuevas generaciones.
Son las mejores de ambos mundos y su sentido de equipo y el desafío constante en el contexto actual, una inspiración para los más jóvenes. “A veces tenemos tan sólo un segundo para tomar una decisión de lo que debes hacer. Estás en la posición perfecta para lanzar, pero miras a tu alrededor y ves que hay alguien mejor situado. No hay duda, se la pasas a ella porque o lo haces o todas perdemos”, afirma Asisat Oshoala. La clave de sus triunfos también está en la pasión que todas demuestran. “Hemos llegado muy lejos y lo más importante es disfrutar de cada momento y luchar para seguir viviendo esto en el futuro”, concluye Fridolina Rolfo.