A proud Formentor.
Junio está a punto de terminar y con él, el mes del Orgullo LGBTI+, pero las reivindicaciones del colectivo no se acaban, ni tampoco las iniciativas para concientizar a la sociedad de la importancia de celebrar y respetar la diversidad. Con motivo del Día Mundial del Orgullo LGBTI+, que se celebra hoy 28 de junio, CUPRA presenta la versión especial Formentor “Diversity takes us further”, una unidad diseñada para representar el espíritu inclusivo de la marca.
CUPRA quiere impulsar experiencias que amplifiquen emociones, y las emociones son universales, sin importar el género, raza u orientación sexoafectiva. Tal como comentó Antonio Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA: “Ser diferente es el resultado de ser extraordinario”.
Visibilizando la diversidad
“En CUPRA creemos firmemente en la autenticidad como valor fundamental para el pleno desarrollo de cualquier persona, tanto en su vida personal como profesional”, explicó Benjamin Ramírez, responsable del departamento de Culture, Change & Diversity. La idea de crear esta unidad exclusiva de Formentor surgió del trabajo conjunto y la colaboración de diversas áreas. El resultado es un vehículo que “lleva la diversidad en su ADN”, comentó Miguel Díez, mánager de CUPRA y fundador de Pride Moves Us, la red de empleados que promueve la inclusión del colectivo LGBTI+ y que fijó como punto de encuentro el edificio de CUPRA Headquarters.
Un diseño emocionante
Sobre su icónico color Azul Petróleo, esta unidad especial de CUPRA Formentor reproduce el lema del Manifiesto de Diversidad presentado recientemente, Diversity takes us further (“La diversidad nos lleva más lejos”), jugando con el brillo de las palabras y el mate de fondo. Para resaltar el mensaje, se implementaron líneas geométricas que representan la aurora boreal y los colores de la bandera LGBTI+ recorren su carrocería.
“Desde un primer momento descartamos la idea de disfrazar el auto, ya que queríamos que el mensaje surgiera desde dentro del vehículo, que estuviera plasmado en su propia piel”, explicó Jordi Font, responsable de Colour&Trim Development. “Creo que conseguimos mantener la esencia propia de CUPRA Formentor, potencializando a la vez ese matiz de diversidad”, añadió el diseñador. Además, concluyó: “Hay un primer impacto visual, conseguido con el color de las líneas que sobresalen en el lateral, y posteriormente se aprecian las letras que brillan sobre el mate e invitan a acercarse”. En este sentido, “es muy especial diseñar este modelo que interpreta la diversidad según el espíritu de la Tribu CUPRA”.
Un mensaje para difundir
El modelo estará expuesto en CASA SEAT hasta finales del mes de junio. Durante esta semana, se impulsarán diversas iniciativas como una masterclass sobre los retos de la diversidad y la inclusión LGBTI+ en la empresa y una charla acerca de diversidad y salud emocional para la plantilla, organizadas en colaboración con REDI (Red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI+), la primera red empresarial de España con expertos para tratar estos temas. “El objetivo de nuestras políticas de diversidad es que todas las personas puedan ser auténticamente libres y libremente auténticas en sus entornos de trabajo y en la empresa, y transmitir esos valores a la sociedad”, concluyó Ramírez.