2023: comienza una nueva era.
Wayne Griffiths1,664 / 5,000
A pesar de los continuos desafíos y el incierto contexto global, 2023 fue un año de récord para SEAT S.A.: un año en el que obtuvimos los mejores resultados financieros de nuestra historia. Este éxito fue impulsado por tres factores clave.
En primer lugar, el extraordinario desempeño de CUPRA. El año pasado, CUPRA alcanzó un récord histórico de 230.000 entregas, reforzando su posición como una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa. Desde su lanzamiento en 2018, se han vendido más de 530.000 coches CUPRA y la marca se ha convertido en el principal impulsor de la rentabilidad de nuestra empresa. Tenemos grandes ambiciones para CUPRA y este año, con el lanzamiento de CUPRA Tavascan y CUPRA Terramar, comenzaremos nuestra mayor ofensiva de producto hasta la fecha.
El segundo factor fue el retorno de la marca SEAT a un crecimiento de dos dígitos. Este fue un resultado increíble después de algunos años difíciles causados por la escasez de semiconductores. Nuestra marca icónica goza de excelente salud y seguirá desempeñando un papel clave para lograr nuestro crecimiento rentable.
En tercer lugar, las eficiencias resultantes de la estrategia de transformación de SEAT S.A. han creado una empresa más robusta, ágil y rentable.
Seguimos avanzando a toda velocidad en nuestra transformación hacia la electrificación, listos para el inicio de la producción de la familia Small BEV en Martorell. Pusimos a España sobre ruedas hace más de 70 años. Ahora nos estamos preparando para poner al país sobre ruedas eléctricas.
En la disrupción, tienes dos opciones: interrumpir o ser interrumpido. Elegimos interrumpir. Por eso lanzamos CUPRA y decidimos impulsar pronto la electrificación. Junto con dos marcas poderosas y una estrategia clara, estamos listos para afrontar los desafíos que tenemos por delante.