CUPRA Mexico:CUPRA Universe :Exponential Experiences:America’s Cup en CASA SEAT MX/ES

Colaboración clave con la America’s Cup

  1. CUPRA Universe
  2. CUPRA Experience

Colaboración clave con la America’s Cup

CUPRA lanza una colaboración clave que impulsa su asociación con la America’s Cup

CUPRA sigue avanzando más allá del automovilismo e inspirados por su acuerdo con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, lanza una colaboración clave que muestra el espíritu de la competencia. La marca desafiante y alejada de lo convencional amplía su asociación con De Antonio Yachts, lanzando el nuevo E23 Terramar, un barco 100% eléctrico que se inspira en el reciente CUPRA Terramar.

“En CUPRA siempre buscamos desafiar los límites, superar las fronteras y redefinir lo que es posible. Estos principios, unidos a nuestro ADN de carreras, nos llevaron a asociarnos con la America’s Cup, una competencia sin segundo puesto que refuerza nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la deportividad”, declaró Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Inspirados por esta asociación, y también por el mundo de la vela y el espíritu mediterráneo, nuestra nueva CUPRA Design House creó una colaboración única para demostrar una vez más que nuestra pasión va más allá del mundo del automóvil”, añadió.

E23 Terramar: diseño y rendimiento

A través del CUPRA Design House, la marca desafiante creó una edición especial del primer barco 100% eléctrico elaborado por De Antonio Yachts, E23 Terramar. Para ello, se inspiraron en el CUPRA Terramar, el nuevo SUV deportivo electrificado de la marca y vehículo oficial de la 37ª edición de la America’s Cup, que también rinde homenaje al lugar de origen de CUPRA.

“CUPRA y De Antonio Yachts son una combinación perfecta, ya que ambas nos comprometemos a ofrecer los más altos niveles de desarrollo tecnológico y rendimiento. Como marcas nacidas en Barcelona, estamos orgullosas de colaborar con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup para hacer de esta edición la más sostenible de su historia”, comentaron Marc de Antonio y Stan Chmielewski, cofundadores y CEOs de De Antonio Yachts. “El nuevo E23 Terramar no sólo encarna nuestra pasión compartida por el diseño contemporáneo, sino que también ofrece una experiencia de navegación potente y emocionante gracias a su gran maniobrabilidad, comodidad y velocidad”, agregaron.

El E23 Terramar adopta el ADN de CUPRA con exclusivos detalles de personalización y un estimulante diseño que reúne deportividad y sofisticación. El color del yate —Pale Chrome Oxide— y sus materiales se asemejan a los de CUPRA Terramar, una audaz visión del futuro de los SUV creada para seguir desafiando el statu quo. Al igual que CUPRA, De Antonio Yachts busca ofrecer una experiencia emocionante y disruptiva que provoca emociones inolvidables al potenciar el contacto entre el conductor, la embarcación y el mar. El modelo E23 es el barco eléctrico oficial de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y se utilizará para transportar a los invitados durante el evento.

El yate mide 7.20 metros de eslora, 2.23 metros de manga y tiene capacidad para 8 personas, incluido el patrón. Los foils integrados proporcionan una sustentación adicional, reducen la resistencia al avance, aumentan la autonomía y elevan la velocidad máxima hasta 30 nudos a máxima potencia. El exclusivo diseño exterior destaca por los acabados de pintura especiales en Gris Enceladus Mate, los detalles tecnológicos en Copper, así como los gráficos y elementos icónicos de CUPRA. Entre los elementos personalizados del interior destacan una tapicería distintiva, iluminación característica y acabados únicos.

Una marca que va más allá del automóvil

Esta colaboración nace de la obsesión de CUPRA por el diseño y de su aspiración por ir más allá de lo automotriz. Las cocreaciones y colaboraciones con marcas que comparten con CUPRA la ambición de innovar y desafiar el mundo del diseño están lideradas por la nueva CUPRA Design House, que persigue el objetivo de desafiar el statu quo con diseños poco convencionales que inspiran al mundo desde Barcelona.